lunes, 26 de marzo de 2012

Actividades del Programa Nacional de Lectura "Sec. 146 Max Planck"

Justificación

Este blog ha sido creado con dos propósitos:  primeramente, invitar a los alumnos de la Escuela Secundaria Diurna No. 146, turno matutino, a leer diversos textos y formentar en ellos el gusto por la lectura; segundo involucrar a los padres de familia en las actividades que conciernen a esta habilidad lectora para que apoyen a sus hijos desde el hogar; y juntos elevar el aprovechamiento de nuestros educandos.

Se actualizará periódicamente incluyendo:  actividades y estrategias que apoyen a los jóvenes en esta competencia, tanto en el salón de clases como en: Aula Digital, Auditorio Escolar, Red Escolar y Ludoteca (sala de lectura).   Además se realizarán actividades involucrando a los padres de familia como:   Cuenta-cuentos y Cuenta-leyendas, Obras de Teatro, Mesas redondas, Recital de Poemas, Debates y otras acciones en favor y apoyo de la lectura de diversos textos.

Además, proporcionaremos ENLACES de páginas en donde encontrarán información de temas relacionados con las asignaturas que cursan.

Presentación

La "habilidad lectora" competencia a reforzar en cada uno de nuestros alumnos, es uno de los objetivos que la Secundaria Diurna No. 146 se propuso desde el mes de agosto en este ciclo escolar 2011-2012.   La Comisión de "Programa Nacional de Lectura" y la "Especialidad de Español", planearon llevar a cabo una serie de estrategias y actividades que permitieran desarrollar en los jóvenes las capacidades cognitivas de reflexión y comprensión lectora; además de corregir sus deficiencias en cuanto a: rapidez, volumen, dicción y entonación que se requieren cuando leen en voz alta.  Todo lo anterior ayudará de forma gradual a mejorar el nivel de aprovechamiento en los educandos y a disminuir el índice de reprobación en cada una de las asignaturas.

Leer, significa viajar por mundos desconocidos, descubrir el momento más importante del escritor.  Leer es viajar a través del tiempo imaginando épocas, sociedades, momentos históricos; todo ello involucrando personajes, ambientes y espacios creados por el lector.

Alumno:

Leer es un placer, no una obligación; goza y disfruta cada momento en el que tengas entre tus manos un texto, puede ser el de tu preferencia:  revistas, periódicos, historietas, enciclopedias, libros; todo aquello que te divierta y del cual aprendas.   Acércate con tus profesores para que te recomienden una buena lectura y compártela con ellos.  Además puedes escribir tus propios textos, para después compartirlos con tus compañeros.


Comparte con los demás compañeros tus propios textos leyéndolos en voz alta.


Recuerda que si lees, corriges tu ortografía y mejoras la redacción.
Sr. Padre o Madre de familia:

Convive con tu hijo (a) leyendo un texto, como cuando estaba pequeño (a), recuerda los momentos que le hiciste pasar: imaginar, pensar, reflexionar, conocer, aprender, reír...   No es tarde para recuperar esta actividad, diviértanse juntos en este momento, en el que todavía está contigo, aprovecha tu tiempo libre degustando de una lectura.  La Biblioteca Escolar cuenta con títulos interesantes, intégrate a las actividades que la comisión de "Programa Nacional de Lectura" y la "Especialidad de Español" realizan con tu hijo (a) en el aula.   También realizamos actividades interesantes con padres y madres de familia para que desde tu hogar puedas apoyarnos con esta competencia tan indispensable en el proceso de aprendizaje de tu hijo (a).  


Lee un poema, recítalo o escribe alguno.
Participa en las actividades que organiza la comisión y la especialidad de español.




Recital de poemas 2011-2012



Una experiencia compartida (alumno-padre-maestro)


En estas vacaciones lee un artículo interesante para que al regreso lo compartas con tu profesora o profesor en la asignatura de español.  ¡Anímate!, sólo te ocupará unos minutos.

48 comentarios:

  1. pues la verdad tiene razón maestra pues ya todos nos emos olvidado de la importancia de lo que es leer.
    BARONA GARCÍA VERÓNICA VIANEY
    1°B

    ResponderEliminar
  2. que importante es leer.
    ANETTE CARREÑO
    1°B

    ResponderEliminar
  3. Irving Nezahuatl Garcia 1F

    Me gustaron las lecturas se me hicieron bastantes interesantes

    ResponderEliminar
  4. La página me parece buena porque que nos invita a leer en compañia de nuestros padres; ya que la lectura es importamnte para mejorar nuestra ortografia, a desarrollar nuestra mente y también nos ayuda a poder expresarnos mejor.

    JIMÉNEZ LÓPEZ XOSPAN LEOBARDO
    1°"B"
    MAX PLANCK

    ResponderEliminar
  5. Es buena la pagina es muy inportante leer

    ALAN ISAAC RAMIREZ DE LEON 1D

    ResponderEliminar
  6. Es muy bueno LEER y eso ayuda a desarrollar nuestras habilidades.
    Valdez Gonzalez Fernanda Grupo 1°"B"

    Escuela secundaria Diurna No° 146 MAX PLANCK

    ResponderEliminar
  7. Bueno para mi es bueno leer y eso nos ayuda a aprender mas cosas entrar a mundos imaginarios y es un buen pasatiempo la lectura

    ALUMNO: LEONARDO GIOVANNI MATUS MEDINA
    GRUPO: 1°B

    ResponderEliminar
  8. Castro Martínez Behzaida 1ºB
    Para mi leer es increíble pues el fomentar la lectura abre las puertas a la imaginación y en mi opinión te ayuda obtener nuevos conocimientos y te ayuda a expresarte mejor.
    Este bloc contiene información muy interesante pues nos ayudara a realizar el proyecto y no solo eso, también nos informa.

    ResponderEliminar
  9. Lorenzo Antonio Ortiz Garcia y Diego Nicolás Hernández Hernández: Nos proporciono la informacion necesaria para la asignatura de ESPAÑOL

    ResponderEliminar
  10. GARCIA RAMIREZ MAYRA SOFIA 1°B
    YO CREO QUE LA IMPORTANCIA DE LEER ES MAXIMA Y NOS AYUDA A AMPLIAR NUESTRO VOCAVOLARIO TODAVIA EN DESARROLLO

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. es muy buena la informacion ojala uviera mas
    LUIS ENRIQUE JUAREZ GARCIA "2" "C"

    ResponderEliminar
  13. la informacion me gusta por que dice varias cosas y caracteristicas...como el recital de poemas,etc. Seria util mas informacion

    Enrique Gutiérrez Mata 2°E

    ResponderEliminar
  14. A mí me gusto este blog por que vienen cosas interesantes como porque es importante leer y como aprender a leer también por que vienen fechas importantes que deberíamos recordar y que tienen de especial esas fechas pero lo que me gusto es que vienen antologías de mitos y leyendas vienen varias y muy interesantes pero también te dicen de cómo hacerlas para entregar un buen trabajo.

    FRIDA BENICE 2°B

    ResponderEliminar
  15. lo bueno de leer es que nos alluda a agarrar mas velocidada poreso lee 20 min diarios

    ResponderEliminar
  16. Es bueno saber que en la escuela te apoyen a fomentar mas la lectura y saber que realicen actividades que los padres de familia puedan participar en ellas.


    Moreno gamboa arleth grupo 2°D

    ResponderEliminar
  17. la informacion me gusta por que dice varias cosas y caracteristicas...como el recital de poemas, lo bueno de leer es que nos alluda a agarrar mas velocidada poreso lee 20 min diarios.

    ResponderEliminar
  18. Pues este blog esta muy bien para nosotros los alumnos de la secundaria, que pues poco a poco nos hemos ido olvidando de el habito de la lectura
    Vanessa 2-C

    ResponderEliminar
  19. El blog me gusto por que la maestra nos enseña lo importante que es leer y nos muestra muchas cosas interesantes. Y como dice el blog: leer es un placer no una obligación.

    Yajaira Bernache Clemente 2°E

    ResponderEliminar
  20. A mi me parece muy buena la pagina pues te invita a que leas y aprendas de nuevas cosas,pues la lectura te lleva a conocer lugares que no conoces Me párese muy buena la pagina ya que le muestra las cosas que puedes hacer con la lectura

    Mariana Jimenez Torres 2B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya viste qe son las fotos e nos saco vianey en primero xD ni nos pidio permido namas las subio

      Eliminar
  21. Bueno la informacion del blog es buena interesante te enseña a que debes leeer te debes crear el habito de leer y tambien seria bueno que tus padres te fomenten la lectura y que te creen ese habito ademas te da informacion buena.
    Me gusta el blog.
    Sergio Lopez Bello

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. HOLA.
    ME PARECE MUY BIEN QUE SE FOMENTE LA LECTURA, YA QUE NOS AYUDA A MEJORAR NUESTRA ORTOGRAFIA, LA IMAGINACION, NUESTRA EDUCACION INTELECTUAL Y DE MAS COSAS, POR LA VARIEDAD DE LIBROS QUE EXISTEN, DESDE LOS CUENTOS HASTA LIBROS CIENTIFICOS O ENCICLOPEDIAS, SIEMPRE HAY ALGO QUE LEER. Y AHORA CON EL INTERNET ES MUCHO MAS FACIL Y PRACTICA LA LECTURA

    MARIANA LUNA CERON 2-B

    ResponderEliminar
  24. Esta pagina es muy interesante pues te hace comprender que es buena la lectura
    Yolanda Elizabeth Aguilar Vazquez 2°"C"

    ResponderEliminar
  25. pues la neta esta pagina es muy buena lla que nos esplikan las kosas buenas de la lectura para nosotros los chabos da hueba leer libros y asi pero neta es muy bueno leer no lean kosas que no les gustan lean kosas productibas pero que les guste a ustedes no x estar todo el dia el face bas a desir k lees todo el dia no eso no lee un libro si kieres d videojuegos pero de cosas que te gusten para kque lo leas completo la neta muy buena la pagina eh
    enrique gonzalez rodriguez 2-B

    ResponderEliminar
  26. Viridiana Delgado 2°E
    Bueno pues creo que toda esta informacion es util para que uno como persona fomente mas su lectura,tambien creo que es muy necesario empesar a valorar esto y ponerlo en practica.. en todo momnto ya que te sera util toda la vida.. C:

    ResponderEliminar
  27. Me gusto mucho la pagina ya que te invita a leer mas algo qu ela mayoria de nosotros no lo hacemos

    Brenda Monrroy Cortes 2 D

    ResponderEliminar
  28. Katy Arely 2°E
    creo que esta informacion nos sera util no nadamas para este ciclo si no para toda la vida , nos ayudara a realisarnos mejor como personas y como estudiantes y pues ahii que ponerlo en practica..

    ResponderEliminar
  29. la pagina esta muy interesante y nos ayuda a ver la importancias de leer

    alejandra 2.B

    ResponderEliminar
  30. La pagina se me hace muy interesante ya que te invita a la lectura

    Darla sinai

    ResponderEliminar
  31. esto etubo muy chido y entretenido por qke es sobre la importanciia de leer y que lo podemos hacer solos o con un familiar sobre cual quier cosa pero es mas padre de hacerlo de las cosas de lo que nos gusten

    ResponderEliminar
  32. Moreno Alva María Guadalupe grupo: 2-C
    Me pareció muy interesante el blog ya que nos enseña la importancia de leer y compreder desde otro punto de vista usando como medio la tecnologia y me gustaría visitar más sitios así.

    ResponderEliminar
  33. Es importante leer minimo 20 min diario para desarrollar nuestras capacidades aparte es un pasatiempo y un buen habito
    Gabriel Herrera
    2E

    ResponderEliminar
  34. Osvaldo Velazquez Hernandez 2-B'

    La pagina se me hace muy interesante ya que te ayuda a ver que hay otras formas de aprender como leyendo ...!!

    ResponderEliminar
  35. El blog esta demaciado Interesante tiene mucha informacion tanto como para padre y alumnos es importante leer Hoy en dia leer bn es demaciado importante
    Arely Abigail Vallejo González
    2-C

    ResponderEliminar
  36. Gianni 2-C
    Esta muy buena la página es muy interesante tiene mucha información para el papa y el papa y te das cuenta que leer es divertido.

    ResponderEliminar
  37. En este block viene mucha informacion para los papás y tambien sobre la lectura que te puede ser util:

    Maximiliano Angulo Santilla

    ResponderEliminar
  38. Bueno pues toda esta informacion sirve para que las personas fomenten mas su lectura y asi aparte me gusto

    ResponderEliminar
  39. es muy buena la informacion aunque es de el año pasado y necesitsn actualizarla y aparte no salgo en las fotos XD
    SALUDITOS c:
    Ximena jailene "2C

    ResponderEliminar
  40. pues yo digo que esta bien reseñado

    ResponderEliminar
  41. Bueno la lectura es muy buena, ya que hay que leer porque en México hay mucho analfabetismo ya que nadie lee.
    todos se inspiran mas por la tecnología como el televisor el facebook (Computadora e Internet) yo por lo menos leo 20 minutos al día aveces, pero... si agarro un libro y me pongo a leer para no tener faltas de ortografía y tener buena letra es muy interesante esto de la lectura ya que abre la imaginación de la mente y no del televisor.esta muy bien reseñado y muy interesante
    Eddie Nogueron 2°D
    para: Maestra Erika Ventura
    !!!GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  42. esta pagina es muy interesante pues me ayuda a comprender el abnce de lectura de mis compañeros y la informacion es muy concreta
    YOLANDA ELIZABETHAGUILAR VAZQUEZ 2°C

    ResponderEliminar
  43. me gusta el blog porque tiene muy buena informacion ya que las personas hemos perdido el habito de leer, es muy importante y para la informacion integra del ser humano ademas que el gobierno, los maestros y los padres de familia apoyen a los jovenes para el buen aprendizaje.

    manuel alberto lopez martinez 2'C

    ResponderEliminar
  44. Es muy bueno que sigan fomentando el habito d la lectura en la escuela.

    ResponderEliminar